miércoles, abril 26

De Bitácora de los puertos extraviados

Evocaciones

En realidad no lo vimos llegar. A esa hora la calle de palmas baja el ritmo de sus pasos incesantes y la sombra la cubre. Los cafes estaban llenos. Debajo de un árbol, el nuestro había sido el único lugar disponible para sentarse. Tal vez la única viandante con abrigo en todo el centro histórico, se detuvo unos segundos a mirar el costado de su falda en el aparador de enfrente. El hombre del sombrero se había acomodado en una jardinera entre dos sillas. Nosotros comenzábamos la sobremesa. Cuánto tiempo llevaba allí: su atención centrada -tal vez- en extraer el instrumento y continuar, intacto el ánimo, recargar el estuche junto a él, concentrarse en palpar la tensión de las cuerdas que, con toda certeza llegaron afinadas, en medir el aire, dispuesto a evocar algo, quizás a él mismo, en el cielo estrecho que queda entre los edificios. Cuando comenzó a cantar todo fue un poco más claro. Nos miramos. Las estrófas desconocidas eran más bien improbables. Sólo entonces comenzamos a escuchar. El hombre terminó y se fue. Sencillamente se fue y nadie tuvo que hurgar en sus bolsillos de manera incómoda. Y sin comprender pero confiando, continuamos juntos el resto de la tarde. Todavía.

5 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

No hay moneda que pague los momentos mágicos, esos sólo se pagan con magia también.

Besos a los tres querido Xavier

10:08 a.m.  
Blogger Xavier Villarreal said...

Así es mi querida Lety, la magia se devuelve, sólo faltaba que el libre mercado la sujetara a la oferta y la demanda. Pero si así fuera, ahora que lo pienso, habría un poco más poetas y todos se descubrirían poetas, porque necesidad hay mucha.

Recibe unos besos y yo les llevo los tuyos.

1:08 a.m.  
Blogger Xavier Villarreal said...

SIN SENTIDO, tal como los pájaros gustosos, como se abren los brazos, como se escucha, como se abre un regalo. De abrir las alas con asombro se canta.

Este es tu alter eblog?

Besos

1:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

3:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! adipex diet pill Reviews of video projectors

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home