lunes, septiembre 5

Hacia otro puerto

No me gustan las despedidas, les dije a los salvajes. Recién había escrito aquello en el blog cuando ayer lunes me levanté con una frase en la cabeza (¿verso, línea suelta, sueño, premonición, demolición?), ya será en otra esquina de la vida (otra, no ésta, de ésta no quiero saber nada).

Dèja vu: no soy esto.

Acabo de soñar un juego en donde todos corríamos por calles largas en contrasentido a los autos. Nos divertíamos.
Todos, como una sola locomotora encontrábamos senderos, regresábamos a las avenidas, todos en filas, como un tren, como un tren que con autónoma presteza estaba listo para correr a doscientos kilómetros por hora, por las puras ganas de correr, sin temor a estrellarse, pero corriendo en contrasentido como si ése fuera el objetivo, todos al unísono.
Era como volar sobre la tierra. Acaba de levantarme ese sueño. Sin embargo ahora estamos detenidos, descansando, en algún lugar de alguna ciudad en donde acontecerá algún temblor.
Ahora sucede el temblor y miramos cómo se derrumba la ciudad.
Ahora es cuando debo despertar.

Dèja vu: no vuelvo a usar metáforas para despedirme.

10 Comments:

Blogger Raquel Olvera said...

úsalas pusqué!

3:48 p. m.  
Blogger Lety said...

Y sobre todo no dejes de comunicarte con nosotros Xavier. Estamos pendientes de tus palabras. Abrazos

5:16 a. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Mírelo, hasta soñando es poeta. ¡Qué maravilla de sueño! Sigue usando metáforas, síguenos llevando a correr en contrasentido y a mirar las ciudades derrumbarse, y lo de despedirse... querido, esa palabra no existe.

5:18 p. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Si usted deja de usar metáforas, de verdad que sucede el temblor. Y si usted se pierde, Cardo muere aplastao, entre los escombros.

Vaya con Dios (pero no se quede con él).

Un abrazo.

2:56 a. m.  
Blogger Raquel Olvera said...

Sí, quédese que allá estamos todos.

10:45 a. m.  
Blogger Xavier Villarreal said...

LETY: si la imantación por pensamiento no nos llega a funcionar, si la conexión poéticointravenosa fallara, si cualquier vía ciberespacial no fuera suficiente, siempre estaremos conectados y aquí es donde pregunto: ¿qué nos une? ¿lo salvaje o lo poético o lo niño que tenemos? Pero no importa porque seguro es algo más grande (¿pueden sentirlo?), algo que de cualquier manera, bajo cualquier circunstancia, nos hace permanecer, donde en algún ahí estaremos.

LO-QUE-SERÁ: si no es soñando, como ya lo dijo lety, ¿en dónde existiríamos (cuando la realidad nos sobrepasa y quiere -sin conseguirlo- causarnos sufrimiento)? Y tienes toda la razón, porque si una palabra pudiera omitirse en el lenguaje de los seres "inter-comunicados" debería ser la del olvido.

TRISTÁN: si las metáforas son esas partículas o cápsulas pequeñas y comunes del lenguaje, entre quienes hemos compartido y hermanado en alguna parte del camino, ¿qué sería de nosotros -todos somos cardo- sino un derrumbamiento que nadie escuche, del que nadie pueda salir a la luz, ni ser rescatado?.
No me quedo, esta vida se vive con todos los sentidos.

RAQUEL: aquí me quedo y sigo usando las metáforas... Puede ser, sólo puede ser, que estas metáforas no sean en su esencia sino el espacio que le quitamos, no al lenguaje, sino a la vida misma -a la cual le regresamos esa parte de nosotros mismos pero traducida en palabras- para que se refleje en nosotros.

Aquí seguiré porque están ustedes en medio del temblor que es la vida en esta parte de mi viaje. Por eso pero por lo demás que ustedes ya saben, muchos abrazos.

11:20 p. m.  
Blogger Lety said...

¿Daras permiso Xavier de que nuestra Raquel, suba tu post al colectivo? Y tus respuestas a los comentarios, cada una un poema. No se pueden quedar sin compartirlas. Besos

11:50 p. m.  
Blogger Xavier Villarreal said...

LETY: Mi querida hermanan, amiga!! todo esto es público (entre cardenches y anexosbienvenidos). Adelante. Gracias por tu aliento.

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. opt in email marketing free domains Lost in love ring tones Voice over ip residential market analysis Tasmanian boating weather xxx blowjob

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home